domingo, 30 de marzo de 2008

¡Feliz Cumpleaño!

Feliz Cumpleaño para Catalina y Tomas son los saludos de todos los compañeros y la profesora.

Clases de Computación


Papitos, Mamitas, esta semana comenzaran las clases de computación los días jueves, su pupilo(a) deberá traer una carpeta simple con 5 hojas de oficio archivadas para tomar apuntes y guardar las guías.
La Profesora.

Lenguaje y Comunicación


Alumnos(as) este mes les corresponde leer el libro "La Bruja Bella y el Solitario" ,la prueba será fijada para la última semana del mes de abril, los invito a comenzar con la lectura desde ya.... ¡es muy entretenida!!!!
La bruja bella es singular. Además de hermosa, posee una fina cabellera morada. Habita en un impecable castillo, en un tranquilo barrio santiaguino, y sus días transcurren entre la pulcra mantención del orden de su hogar y la realización de divertidas maldades. Todo esto cambiará, sin embargo, con la súbita e ininterrumpida llegada de los anónimos de su más ferviente admirador.
Tema: Amor.
Obj.transversal: Respeto diferencias individuales, expresión de sentimientos.
Conexiones: Comprensión del medio.
Nº de páginas: 62

PEGANDO Y PINTANDO EN TECNOLOGÍA

En la próxima clase de tecnología TODOS deberán traer cartón, para terminar el basurero, éste lo utilizaremos para hacer la tapa en forma de un círculo y pegarle papel y luego pintar.

jueves, 27 de marzo de 2008

Una chaqueta de buzo sin dueño


En la sala de clases se encuentra una chaqueta de buzo hace varios días y ningún niño (a) la reclama hasta ahora, de todas maneras doy aviso que esta se encuentra en el estante del curso.
La Profesora.

Señor Apoderado:

Le comunico a usted que su pupilo deberá dejar los libros en el estante del curso y se los llevará el día viernes para realizar las diferentes actividades como tarea para la casa.
La Profesora.

lunes, 24 de marzo de 2008

DICTADO DE PALABRAS...


Señor Apoderado le informo que su pupilo(a) tendrá todos los dias en la clase de lenguaje "DICTADO DE PALABRAS" , ya que es la única forma de solucionar las faltas de ortografía, por cada palabra mal escrita ésta deberá ser repetida diez veces en el cuaderno de caligrafía, con letra clara y legible.
Además se entregarán las evaluaciones de lenguaje, matemática , comprensión del medio y la disertación.
Le recuerdo que cualquier tema a tratar conmigo el horario de atención de apoderados es el día jueves de 8:00 am a 9:00 am.
La Profesora.

jueves, 20 de marzo de 2008

Semana Santa 2008


Niños aprovechen esta semana de compartir en familia y a reflexionar sobre el amor que ofreció Jesús por nosotros especialmente para los niños.
La Profesora

Disertación II PARTE

Aqui las fotitos que se encontraban pendientes.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Las fotitos de la disertación..."Mundo de los Seres Vivos"

Aquí algunas fotos de las disertaciones de sus regalones, papitos gracias por el apoyo y la preocupación ¡Felicitaciones para ustedes también!

lunes, 17 de marzo de 2008

SE CONFIRMA REUNIÓN DE APODERADOS


Señor Apoderado junto con saludarlo le confirmo la fecha de la primera reunión de apoderados para el día MARTES 18 a las 19:00 hrs., se ruega puntualidad.
Atte. La Profesora

sábado, 15 de marzo de 2008

REUNIÓN DE APODERADOS


Señor Apoderado:
Le comunico a usted que esta semana se realizará la primera reunión de apoderados el lunes se confirmará si la reunión será el martes 18 o miércoles 19 de marzo, a través del blog y porsupuesto de la libreta de comunicaciones.
Atte.
La Profesora.

PARA RECORDAR...


No te olvides de traer para la clase de Lenguaje una "NOTICIA RELEVANTE DE ACTUALIDAD " del diario, ya sea cultural, económica, policial, debes leerla en tu casa comentarla y contarla el lunes a todo el curso.
No te olvides de traer un cuaderno de caligrafía chico de 60 a 100 hojas para empezar con las copias para mejorar la letra.
No te olvides de traer libros, cuentos para dejarlos en la "Caja de Lectura Entretenida" del 3ºA.
No te olvides de traer las cosas para equipar el botiquín aspirina, parche curita, alcohol etc.
Ahhhhhh y sobre todo no te olvides de traer ganas de participar en clases.
buen fin de semana.
LA PROFESORA.

viernes, 14 de marzo de 2008

Tareas para la próxima semana

1.- Disertación "EL MUNDO DE SERES VIVOS"
Para realizar la disertación debes confeccionar una ficha 20x15 cm, un papelógrafo en una cartulina donde debe ir el título, un dibujo del mamífero y lo más importante,como apoyo a tu presentación.
La disertación es el día Miercoles 19 de marzo.
La Profesora

Calendario de Evaluaciones


Señor Apoderado le comunico el calendario de evaluaciones de su pupilo(a)
Martes 18 Matemática
Miércoles 19 Lenguaje
Jueves 20 Comprensión del Medio

Saluda Atte.

La Profesora.

miércoles, 12 de marzo de 2008

POWER POINT "EL MUNDO DE LOS SERES VIVOS"

ESTA ES LA CLASE DE MAÑANA EN EL LABORATORIO DE COMPUTACIÓN

Llamado de atención


Sr. Apoderado debo informarles que el curso en general esta muy desordenado, así que voy a tener que empezar a llamar a los apoderados para conversar y encontrar una solución al mal comportamiento de su pupilo, al igual que cada tres tareas sin realizar haré lo mismo y no duden que también los voy a citar cuando tenga que felicitarlos.
La Profesora.

Semana de Evaluaciones


Sr. Apoderado junto con saludarle le informo que la próxima semana ya empiezan las primeras evaluaciones en todos los subsectores, la materia ha sido repasada en esta semana y media de clases solo se se está reforzando los principales y básicos contenidos del segundo año, de todas maneras en la página web ya subi guías de matemática y comprensión del medio que es un formato muy similar a lo que serán las pruebas por eso el apoyo de ustedes en casa con los hijos es muy importante para el éxito en las calificaciones.
El Calendario de pruebas lo publicaré en el blog y en la libreta de comunicaciones,
Atte.
La Profesora.

martes, 11 de marzo de 2008

"Cajita Mágica"


Señor Apoderado:
Le comunico a usted que todos los niños deben traer los siguientes materiales para el día jueves
- 1 tijera
- plumones
- plasticina
- stick fix
- papel lustre
- Cola fría
- 1 Individual de plástico para proteger la mesa
- tempera
- pinceles
Todos estoy materiales deben ir en una caja de zapato forrada con cualquier papel o diseño, lo más importante es que tenga el nombre del alumno con letras grande, ésta se mantendrá en el estante de la sala con la finalidad que el niño tenga todo ésto a mano.
Atte.
La Profesora

Tarea de Matemática


Señor Apoderado para motivar el aprendizaje de los alumnos en la asignatura de Matemática ellos realizarán una canción o poema con la tabla del 6 o 7.
La Profesora.

lunes, 10 de marzo de 2008

CLASE DE LENGUAJE


Alumnos(as) para todos los que no alcanzaron a escribir en clases por estar conversando,les subí en la página WEB la lectura de "La perrita Lulú" deben llevarla escrita en el cuaderno el día miércoles porque realizaremos una guía de trabajo.
La Profesora.

domingo, 9 de marzo de 2008

sábado, 8 de marzo de 2008

viernes, 7 de marzo de 2008

Reforzamiento...

Señor Apoderado le comunico que en estas dos semanas con los alumnos estamos repasando y reforzando contenidos vistos en 2º básico y será la primera evaluación del trimestre, desde ya les pido el apoyo con sus hijos en casa.
La Profesora

jueves, 6 de marzo de 2008

Horario de atención de apoderados...

Mamitas y Papitos les comunico que el horario de atención de apoderados es el día jueves de 08:00 a 09:30 am,
Saluda atte. La Profesora.

TAREA 1 Comprensión del Medio


1.- Busca recorta y pega en el cuaderno dibujos de los 12 conceptos vistos en clases el día de hoy.
2.- Dibuja una cadena alimentaria
3.- Investiga ¿Que es un ecosistema?

NUEVO HORARIO

Les saludo cordialmente a cada uno de Uds. y les escribo para comunicarles que el horario enviado el día miercoles fue modificado los alumnos llevan hoy el nuevo horario pegado en el cuaderno.
La Profesora

Bienvenidos al Blog del 3ºA

Bienvenidos al blog del 3ºA donde publicaremos toda la información relevante de nuestro año escolar 2008, a todos mis alumnas, alumnos y apoderados les deseo un muy buen año.
El objetivo de este blog es tener una conexión entre profesora, alumnos y apoderados aqui podremos encontrar noticias, fotos de los niños, información relevante, actividades del curso etc..
La Profesora Glenda